Kabul, 30 may (Prensa Latina) Al menos 10 civiles murieron y ocho resultaron heridos en un ataque con mortero en la oriental provincia afgana de Kapisa, informaron hoy las autoridades locales.
De acuerdo con funcionarios, el incidente ocurrió en horas de la madrugada cuando un mortero cayó sobre una casa en el distrito de Tagab, donde se celebraba una boda.
El ataque se produjo durante un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad afganas y militantes talibanes en la zona, detalló el cuerpo de policía.
El portavoz de esa institución en Kapisa, Mohamed Shayeq, dijo que el mortero fue disparado por los talibanes e impactó en la fiesta de bodas en el área de Anarjoy.
Sin embargo, los talibanes rechazaron la afirmación y culparon a las fuerzas de seguridad por el incidente.
A pesar de varios intentos por llegar al cese de las hostilidades, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los crecientes ataques talibanes en todo el territorio nacional.
Las fuerzas afganas y las milicias radicales observaron un alto el fuego de tres días entre el 12 y 15 de mayo últimos; pero un día después de finalizar la tregua, el Ministerio de Defensa informó de enfrentamientos en 18 de las 34 provincias del país.